23/5/14

RESEÑA: La ladrona de libros

 Hola de nuevo lectores, hoy os traigo la reseña de este precioso libro:







                                               -La Ladrona de Libros-
                                        Precio: 9,95€ (edición bolsillo)
                                                    Markus Zusak
                                                      531 páginas

Sinopsis ~Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba con su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable~

La historia se sitúa en Alemania, una Alemania nazi. Es una historia un poco difícil de entender si no estás integrado realmente en la historia (cosa que me pasó a mí). Éste es uno de esos libros en los que cuando comienza un capítulo dice palabras relacionadas con lo que va a ocurrir, cosa que no me suele gustar. Está contado por un punto de vista en tercera persona, que explicará al principio del libro (estad muy atentos si queréis entender TODO el libro, ya que ese tercer punto de vista es muy importante es la historia) Liesel Meminger es la protagonista, una niña de unos once años. Ella es adoptada y la historia se cuenta momentos antes de que llegue a su nueva casa.

                                            ~·~MI OPINIÓN~·~


Para ser totalmente sincera, diré que ni siquiera llegué a mas de la página cien y lo dejé un poco apartardo, me aburría. Luego lo retomé y me volví adicta, en menos de dos días ya me lo había acabado. Al principio no me gustó mucho todo el tema de los nazis y todo eso pero, tengo que admitir, que poco a poco me fue gustando cada vez más. El final es muy, MUY trágico, no era nada necesario lo que ocurre pero sigo pensando que merece la pena leerse este magnífico libro.


Y con ésto me despido, espero que os haya gustado la primera reseña del blog. Intentaré subir una casa semana o algo así, lo más seguido que pueda. ¡Un beso y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario