11/6/14

RESEÑA: Divergente (Veronica Roth)

RESEÑA: Divergente


Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Páginas: 461
Precio: 18,95€

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 



La historia se sitúa en Chicago, aquí la ciudad está dividida en cinco facciones (Verdad, Osadía, Abnegación, Cordialidad y Erudición). Cada una de estas facciones trabaja una cualidad que te enseñan desde pequeño. Cuando naces en una facción no podrás abandonarla hasta que llegues a los dieciséis años, en esa edad se realiza la pruba de elección donde todos los habitantes de cada facción eligen en cuál de las facciones quieren vivir por el resto de su vida alejandote de toda tu familia si te vas de tu facción de nacimiento. El día antes de la prueba de elección te someten a una ''prueba'' en la que te inyecta un suero que te hace alucinar y según las decisiones que tomes y lo que hagas en ese sueño te recomendaran a una facción, aunque igualmente puedes elegir la facción que quieras. Pero, ¿qué pasa si no se te puede aconsejar sólo una facción? Pues que eres divergente, tú no perteneces a una sola facción. El problema es que allí está prohíbido ser divergente y te pueden castigar con la muerte



 Divergente se ha colocado, sin ninguna duda, en el número uno de mis libros/trilogías favoritos. A la vista de cualquier persona puede parecer un libro totalmente de acción pero cuanto más vas leyendo te das cuenta de que el amor también está algo presente. He amado a los personajes tanto que lo he pasado mal, MUY mal. Me ha encantado la manera que tiene Veronica de escribir, sinceramente.Y no hay nada más que decir, no he encontrado nada negativo en este libro. 


                                                             5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario