8/7/14

Reseña: Buscando a Alaska (John Green)

Título: Buscando a Alaska

Autor: John Green

Páginas: 283

Precio: 6,70€

Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar el objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.



En primer lugar, empecé a leer este libro con grandes expectativas y las ha cumplido. Lo leí en un pdf que me pasaron y aunque tuviera algunas palabras mal traducidas lo he disfrutado igual. Le tenía ganitas y lo devoré en muy poco tiempo. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y tengo que decir que me ha marcado.

Nuestro protagonista, Miles, se muda a un colegio internado para estudiar allí. Él es un chico tímido, nada hablador y, claro, allí no conoce a nadie. Poco a poco fue conociendo a más gente, hasta que descubre a Alaska chica que es tan importante que hasta sale en el título . Gracias a ella y a sus nuevos amigos Miles vive las aventuras más impresionantes que pueden ocurrir en un internado. Pero, una noche, ocurre una gran tragedia en su entorno, que le deja incapaz de cumplir su objetivo.


Una de las razones por las que puse tantas expectativas fue por su autor, John Green, el autor del bestseller Bajo la misma estrella. Y tengo que decir que me encanta este autor, tiene un tipo de pluma que hace que todo lo que escriba sea maravilloso. También tengo muchas ganas de leer algunos otros de sus títulos, aunque por ahora creo que tendrán que esperar. También hay que destacar, que la mayoría de los personajes que crea tienen una personalidad bastante trabajada. Me culpo por no haber empezado a leer sus libros mucho antes, porque tienen muchas cosas con las que se pueden disfrutar y pasar un buen rato leyendo  ejem quitando todas las muertes de personajes a los que les tenemos cariño ejem 

Los personajes me han encantado y algunos se han ganado gran parte de mi cariño;
·Miles: uno de los protagonistas. Es un chico tímido y muy tranquilo. En su antigua escuela no tenía amigos y eso ha hecho que lo pasara algo mal. Es un personaje muy serio con el que cuesta enfadarse.
·El Coronel: él es el compañero de habitación de Miles, y también, su primer amigo en el nuevo colegio. Es bajito y también bastante simpático.
·Alaska: he de decir que me ha encantado este personaje, es una chica pelirroja y bastante guapa. Al contrario de Miles, ella es muy atrevida y casi nada le da miedo. A veces puede ser muy bipolar.
·Takumi: un chico oriental, amigo de el Coronel, que más tarde se convierte en amigo de iles.
·Lara: chica Rusa que conoce a Alaska y también se une a la pequeña pandilla.

El final me ha gustado, aunque ha habido una parte que no he entendido mucho. Es un poco abierto aunque bastante bueno. Nos aclara un poco las idead respecto al Gran Quizá.


"Sólo utilizas el futuro para escapar del presente"-Alaska
"Esas cosas horrorosas pueden sobrevivirse, porque somos tan indestructibles como creemos serlo"-Miles
"Yo era torpe, ella era preciosa"-Miles
                           
                                                           5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? Contadme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario