12/7/14

Reseña: Criaturas ya olvidadas (Miriam Idrissi Cao)

Título: Criaturas ya olvidadas

Autor: Miriam Idrissi Cao

Páginas: 175

Precio: 14€

Editorial: Éride Ediciones

Sinopsis: Leyendas, imaginaciones, cuentos de niños... es el nombre que se le ha dado a aquellas historias repletas de seres tan mágicos que solo pueden existir en mundo inventados. Pero, ¿en qué momento empezar a creer? Tal vez cuando todo lo que te envuelve es fantasía, tal vez cuando traspasar la corteza de un árbol es más natural que cruzar una puerta.
  

En cuanto que lo vi en el catálogo de la editorial me entró curiosidad y lo pedí. Es el primer libro de fantasía que leo y no sabía lo que me iba a encontrar, aunque me ha sorprendido y para bien. Lo devoré sin apenas notarlo y no se hace nada pesado.

Maya es una chica normal, que va a empezar un nuevo curso, ella está enamorada del chico guay, Mario. Él la invita a su fiesta de cumpleaños pero todo era una trampa. Allí Mario y sus amigos secuestran a Maya pero gracias a un chico que la salva logra escapar. El chico se la lleva a u nuevo mundo en el que vivirá miles de aventuras.


Nunca había oído hablar de esta autora y tengo que decir, que me ha sorprendido bastante. Describe las cosas a la perfección, cosa que hace que te metas más fácilmente en la historia. Algunas veces he notado el libro como muy típico, algunas de las conversaciones eran algo malas (no sé cómo explicarme >.<) Espero leer pronto el otro libro de Miriam a ver qué tal.


Los personajes, en general, me han gustado y a algunos les he cogido cariño.
-Maya: protagonista de la historia. Ella es una de las personas más importantes de su nuevo hogar aunque ella no lo sabe.
-Hugo: chico que la salva. Él vive en el nuevo hogar y guía a Maya.
-Yua/Lolinda/Ninae: amigas de Maya y Hugo.

El final me ha decepcionado un poco, ya que es muy muy abierto. Cuando acabé el libro me quedé pensando en que eso no podía ser así, que debería de continuar. Lo deja en un momento que se esperaba en todo el libro y cuando ocurre se deja pasar.

"Donde vayas, vuela libre"


Muchísimas gracias a Éride Ediciones por el ejemplar

                                         4/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? Contadme ^^


4 comentarios:

  1. Todas estas cosas me llaman bastante y no tenía ni idea de la existencia de este libro así que muchas gracias por la reseña~~

    ResponderEliminar
  2. Suena bastante interesante, yo soy de esas que cree firmemente en la magia y esas cosillas fantasiosas(?) ya bueno, que la esperanza es lo último que se pierde, ¿no? jajaja. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva la magia *^* Gracias a ti por leerme, un beso :D

      Eliminar